Mucho noticias sobre el trastorno por deficit de atencion con hiperactividad se ha centrado en el aprendizaje y la atencion, pero aqui es otra parte importante de esta condicion: deterioro en la funcion motora.
Dos nuevos estudios en la revista neurologia exploran como las funciones cerebrales relacionadas con el control del motor pueden explicar ciertos sintomas ADHD. Apoyan investigaciones anteriores que muestran que los ninos con TDAH tienen problemas de control del motor y ofrecen nuevos objetivos potenciales para tratamiento en sistemas inhibitoria del cerebro.
«Si podemos entender los sistemas que estan implicados, porque probablemente no hay una sola, a continuacion, podemos identificar grupos de ninos que presentan estos sintomas, cuantitativamente y confiable y utilizan esa informacion para comprender quien esta en mayor riesgo de un mal resultado para adultos,» dijo el Dr. Donald Gilbert, coautor del estudio y director de la clinica de trastorno de movimiento y la clinica de sindrome de Tourette en Hospital Medical Center del Cincinnati los ninos.
El primer estudio mostro que los ninos con TDAH – principalmente de ninos, sin embargo, tienden a tener movimientos de espejo, lo que significa que cuando se mueve de un lado del cuerpo, el otro hace tambien, que si es aprovechar un dedo de una mano, un dedo por otra parte tambien podria mover hasta cierto punto. Los ninos con TDAH tienden a tener mas movimientos de dedo torpe de esta naturaleza en el estudio. Esos movimientos de espejo son comunes en ninos muy pequenos, pero suelen desapareceran cuando el nino alcance la edad escolar; participaron en este estudio entre 8 y 13 anos de edad.
Y un segundo estudio encontro que los ninos con TDAH tienen un menos eficiente «frenado», o los circuitos cerebrales involucrados en uno mismo impide actuar impulsiva (el editorial que acompana a los estudios se llama «Frenos defectuosos?»). Utiliza este una estimulacion magnetica transcraneal, una tecnica que se aplica un campo magnetico para provocar cambios en la actividad electrica del cerebro. Esto permitio a los investigadores medir la inhibicion en el cerebro. Encontraron que ninos con TDAH eran mas probabilidades de tener problemas inhibitorias, explicando neurologicamente por que estos ninos tienden a experimentar en la escuela.
«Algo llama su atencion y consiguen distraidos porque no pueden inhibir ese estimulo y ignorarlo,» dijo Dr. Max Wiznitzer, neurologo pediatrica en el Hospital de Rainbow bebes & de los ninos en Cleveland, Ohio, quien no estuvo involucrado en el estudio.
Dos de estos estudios son relativamente pequenos – la primera participan un total de 50 participantes diestros y la segunda tuvo 98. Pero los resultados son interesantes, especialmente en relacion con el experimento de estimulacion magnetica transcraneal y podria ser util para el desarrollo de nuevos tratamientos, dijo Wiznitzer. Este tipo de investigacion tambien puede llevar a subtipo de ADHD basado en diferentes funcion cerebral subyacente en diferentes grupos.
Pero advirtio que los problemas de coordinacion no son necesariamente indicativos de ADHD, pero tambien pueden ser indicativos de otros tipos de problemas de aprendizaje, dijo Wiznitzer.
«Si usted nota que su nino tiene movimientos torpes de motoras o manos vacilante, debe saber que hay pueden ser algunos problemas con el aprendizaje, control de atencion o impulso mas tarde y una mayor vigilancia para esos problemas,» dijo Gilbert.
Fuente: http://jornal-info.com/?p=5796
No hay comentarios:
Publicar un comentario