Por ALIYAH BARUCHIN
Dr. Joseph Biederman, profesor de psiquiatría de la Harvard Medical School y director de un programa de déficit de atención conhiperactividad desorden en el Massachusetts General Hospital en Boston. Un firme defensor para el diagnóstico precoz y el tratamiento de TDAH , el Dr. Biederman identifica cinco cosas que todos los adultos y niños con este trastorno deben saber.

Visión general
TDAH
Reportero del archivo
Expertos de Q & A
Preguntas para su médico
Ensayos clínicos
Multimedia

Voces de los pacientes: el TDAH
1. TDAH es real . Aunque algunos todavía piensan en ella como una simple excusa para la pereza o la
2. El TDAH no es una condición que la mayoría de los niños superan. A pesar de que tiende a comenzar en la infancia, el TDAH persiste en la edad adulta en la mayoría de los casos. Hiperactividad e impulsividad suelen disminuir con la edad, pero muchos adultos con TDAH continúan teniendo problemas con la falta de atención. Si usted sospecha que puede tener TDAH - especialmente si usted tiene un niño con TDAH, ya que es muy fuerte heredado - pedir a un psiquiatra o un psicólogo para evaluar.
3. El TDAH es muy tratable, y el tratamiento puede mejorar mucho la calidad de vida de niños y adultos. El tratamiento consiste en medicamentos estimulantes como Ritalin , beneficio estimulantes sobre el 60 por ciento por ciento a 70 de los pacientes. Los tratamientos adicionales como la psicoterapia, terapia familiar, programas de modificación de la conducta y las intervenciones de la escuela se pueden utilizar solos o en combinación con medicamentos.
4. Coexisten problemas psiquiátricos o de aprendizaje afectan a un porcentaje alto de personas con TDAH -. Niños y adultos Estos pueden incluir depresión ,ansiedad , abuso de sustancias , trastorno bipolar o problemas de aprendizaje como la dislexia . Los medicamentos utilizados para tratar el TDAH no necesariamente va a resolver estos problemas, sino que debe ser tratada y controlada por separado el tratamiento del TDAH.
5. El diagnóstico precoz y el tratamiento de marcar la diferencia. Los niños que reciben tratamiento adecuado ver enormes mejoras en la escuela y en otros aspectos de la vida, que puede traducirse en mejores tasas de admisión a la universidad, mayores niveles de éxito profesional y menos problemas de navegación por las relaciones en la edad adulta.Si usted sospecha que su hijo podría tener TDAH, pedir una evaluación de un psiquiatra infantil, psicólogo o neuropsicólogo.
http://www.nytimes.com/ref/health/healthguide/esn-adhd-know.html






• Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de Granada)
•Master en Psicobiología y Neurociencia cognitiva (Universidad Autónoma de Barcelona)
•Doctor en Medicina (Neurociencias) (Universidad de Granada)
•Especialista en Psiquiatría (Universidad de París VI)
•Especialista en Psiquiatría Infantil (Universidad de Paris V)
•Diplomado en Terapia Cognitivo-Conductual (Faculté Médicine de Saint Antoine-Paris)
•Experto Universitario en Nutrición y Dietética (Universidad de Cádiz)
•Diplomado Superior en Metodología y Epidemiología (Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada)
•Residente de psiquiatría en el hospital psiquiátrico de Almería desde 1980-1983.
•Residente en los hospitales de París desde 1984 – 1989.Coordinador de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Almería desde 1989-2003.
•Responsable del Programa de TDAH y Trastornos Específicos del Desarrollo Psicológico desde 1989-2000.
•Director del Laboratorio de Neuropsicología Pediátrica (Potenciales Evocados y Análisis Espectral de Frecuencias- Mapeo Cerebral) de 1993-1999 (Beca FIS).
•Responsable del Programa de Trastornos Alimentarios de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil desde 2000-2003.
•Actualmente director del Programa de TDAH y Trastornos del Desarrollo en el Foro Los Millares.
Dr. Brown es psicólogo clínico y realizó un doctorado en la Universidad de Yale. Tiene un consultorio privado en Hamden, Connecticut y se especializa en la evaluación y el tratamiento de niños, adolescentes y adultos que tienen un coeficiente intelectual elevado y que padecen el Trastorno de Déficit de Atención (TDA) y otros problemas relacionados. Es profesor auxiliar clínico de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y director asociado de la Clínica Yale para Trastornos de la Atención y Problemas Relacionados.
Las dificultades de la vida no son catástrofes insalvables ni castigos de Dios, son oportunidades para cultivar, desarrollar y aprovechar tus recursos internos, tu creatividad, tu imaginación, tu iniciativa y tu inteligencia. Desde el punto de vista de la superación, cualquier problema es una oportunidad para mejorar y enriquecerse internamente.
Carl Sagan
"No veas en los obstáculos una fuente de problemas, descubre en ellos la oportunidad de superarte y enfréntalos con valentía"
En la noche más oscura, iluminaron el camino, rompieron el silencio,
parieron el coraje y siguen resistiendo.
Para el cerebro con TDAH, una lista de tareas o el desorden en la casa son obligaciones abrumadoras, lo que hace que la persona se retraiga a la computadora o videojuego, enfureciendo aún más a su pareja
"Llamamos diferente a lo que queremos que lo sea, no a lo que es"
"Nunca dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer o lo que no eres capaz de conseguir"



No hay comentarios:
Publicar un comentario