Tener un niño o adolescente con trastorno de déficit atención y hiperactividad (TDAH) supone para las familias un agotamiento tanto físico como psicológico. Muchos padres que viven está situación día a día se sienten frustrados y desorientados. Por ello, la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León (Fundaicyl) ha anunciado el lanzamiento de este innovador programa en los hogares y en los propios colegios para ayudar a los padres y maestros volcados en el apoyo de los niños y adolescentes que sufren esta enfermedad
directora de Fundaicyl
Tener un niño o adolescente con trastorno de déficit atención y hiperactividad (TDAH) supone para las familias un agotamiento tanto físico como psicológico. Muchos padres que viven está situación día a día se sienten frustrados y desorientados. Por ello, la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León (Fundaicyl) ha anunciado el lanzamiento de un programa de “coaching a domicilio” y en los propios colegios para ayuda a los padres y maestros volcados en el apoyo de los niños y adolescentes que sufren TDAH.
“Vamos a lanzar de la mano de nuestros psicólogos clínicos y psiquiatras un programa específico para los cuidadores con TDAH, porque hemos observado que los padres sufren ansiedad generalizada, cansancio y depresión. Están agotados y sin recursos. Van de puerta en puerta. Nadie está cuidando al cuidador. La fundación llevará a domicilio a los especialistas sanitarios”, señaló Elena Fernández, directora de Fundaicyl.
"Fundaicyl - que ya ha ayudado a más de mil familias españolas que sufren este trastorno-, contempla que estos programas puedan estar subvencionados. “Es clave ayudar al cuidador. Algo que ya ocurre con otras enfermedades neurológicas y en esta patología se necesita mucho más”, reiteró Elena Fernández, que también sufre esta patología.
En este novedoso programa de “coaching a domicilio”, trabajarán la nueva figura de la madre experta (madres con una gran experiencia que han tenido hijos con esta patología), psicólogos clínicos, psiquiatras, neuropediatras, y terapeutas ocupacionales volcados en la atención de niños y adultos con TDAH.
Fuente: http://www.medicosypacientes.com/pacientes/2010/05/10_05_06_tdah







• Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de Granada)
•Master en Psicobiología y Neurociencia cognitiva (Universidad Autónoma de Barcelona)
•Doctor en Medicina (Neurociencias) (Universidad de Granada)
•Especialista en Psiquiatría (Universidad de París VI)
•Especialista en Psiquiatría Infantil (Universidad de Paris V)
•Diplomado en Terapia Cognitivo-Conductual (Faculté Médicine de Saint Antoine-Paris)
•Experto Universitario en Nutrición y Dietética (Universidad de Cádiz)
•Diplomado Superior en Metodología y Epidemiología (Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada)
•Residente de psiquiatría en el hospital psiquiátrico de Almería desde 1980-1983.
•Residente en los hospitales de París desde 1984 – 1989.Coordinador de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Almería desde 1989-2003.
•Responsable del Programa de TDAH y Trastornos Específicos del Desarrollo Psicológico desde 1989-2000.
•Director del Laboratorio de Neuropsicología Pediátrica (Potenciales Evocados y Análisis Espectral de Frecuencias- Mapeo Cerebral) de 1993-1999 (Beca FIS).
•Responsable del Programa de Trastornos Alimentarios de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil desde 2000-2003.
•Actualmente director del Programa de TDAH y Trastornos del Desarrollo en el Foro Los Millares.
Dr. Brown es psicólogo clínico y realizó un doctorado en la Universidad de Yale. Tiene un consultorio privado en Hamden, Connecticut y se especializa en la evaluación y el tratamiento de niños, adolescentes y adultos que tienen un coeficiente intelectual elevado y que padecen el Trastorno de Déficit de Atención (TDA) y otros problemas relacionados. Es profesor auxiliar clínico de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y director asociado de la Clínica Yale para Trastornos de la Atención y Problemas Relacionados.
Las dificultades de la vida no son catástrofes insalvables ni castigos de Dios, son oportunidades para cultivar, desarrollar y aprovechar tus recursos internos, tu creatividad, tu imaginación, tu iniciativa y tu inteligencia. Desde el punto de vista de la superación, cualquier problema es una oportunidad para mejorar y enriquecerse internamente.
Carl Sagan
"No veas en los obstáculos una fuente de problemas, descubre en ellos la oportunidad de superarte y enfréntalos con valentía"
En la noche más oscura, iluminaron el camino, rompieron el silencio,
parieron el coraje y siguen resistiendo.
Para el cerebro con TDAH, una lista de tareas o el desorden en la casa son obligaciones abrumadoras, lo que hace que la persona se retraiga a la computadora o videojuego, enfureciendo aún más a su pareja
"Llamamos diferente a lo que queremos que lo sea, no a lo que es"
"Nunca dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer o lo que no eres capaz de conseguir"



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