Tener un niño o adolescente con trastorno de déficit atención y hiperactividad (TDAH) supone para las familias un agotamiento tanto físico como psicológico. Muchos padres que viven está situación día a día se sienten frustrados y desorientados. Por ello, la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León (Fundaicyl) ha anunciado el lanzamiento de este innovador programa en los hogares y en los propios colegios para ayudar a los padres y maestros volcados en el apoyo de los niños y adolescentes que sufren esta enfermedad
directora de Fundaicyl
Tener un niño o adolescente con trastorno de déficit atención y hiperactividad (TDAH) supone para las familias un agotamiento tanto físico como psicológico. Muchos padres que viven está situación día a día se sienten frustrados y desorientados. Por ello, la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León (Fundaicyl) ha anunciado el lanzamiento de un programa de “coaching a domicilio” y en los propios colegios para ayuda a los padres y maestros volcados en el apoyo de los niños y adolescentes que sufren TDAH.
“Vamos a lanzar de la mano de nuestros psicólogos clínicos y psiquiatras un programa específico para los cuidadores con TDAH, porque hemos observado que los padres sufren ansiedad generalizada, cansancio y depresión. Están agotados y sin recursos. Van de puerta en puerta. Nadie está cuidando al cuidador. La fundación llevará a domicilio a los especialistas sanitarios”, señaló Elena Fernández, directora de Fundaicyl.
"Fundaicyl - que ya ha ayudado a más de mil familias españolas que sufren este trastorno-, contempla que estos programas puedan estar subvencionados. “Es clave ayudar al cuidador. Algo que ya ocurre con otras enfermedades neurológicas y en esta patología se necesita mucho más”, reiteró Elena Fernández, que también sufre esta patología.
En este novedoso programa de “coaching a domicilio”, trabajarán la nueva figura de la madre experta (madres con una gran experiencia que han tenido hijos con esta patología), psicólogos clínicos, psiquiatras, neuropediatras, y terapeutas ocupacionales volcados en la atención de niños y adultos con TDAH.
Fuente: http://www.medicosypacientes.com/pacientes/2010/05/10_05_06_tdah
No hay comentarios:
Publicar un comentario