“Distracción, olvido, impulsividad, cuando usted pone los síntomas de [déficit de atención con hiperactividad] en un matrimonio, se crea el caos”, dice Terry Matlen psicoterapeuta, autor de supervivencia Consejos para mujeres con TDAH. “Hay mucha ira y resentimiento. ¿Crees que tu marido no te quiero, pero es completamente estupefacto porque tiene TDAH y no tienen un buen sentido de cómo su comportamiento afecta a otras personas. Las cosas pueden empezar a desentrañar bastante rápidamente “.
De hecho, la tasa de divorcios es casi dos veces mayor para las personas con TDAH, que afecta aproximadamente a un 4 por ciento de los adultos, como lo es para otras parejas, dice que el matrimonio consultor Melissa Orlov, autor de El Efecto TDAH sobre el matrimonio. Los síntomas incluyen dificultad para concentrarse y prestar atención, dificultad para entender o seguir instrucciones, y la hiperactividad o inquietud con frecuencia y hablar en exceso. En los adultos, el TDAH generalmente no se diagnostica hasta que los síntomas persisten y se propagan en múltiples aspectos de la vida cotidiana, de éxito en el trabajo a la capacidad para formar relaciones amorosas. No hay cura, pero los síntomas de TDAH de adultos en general, se puede minimizar con medicamentos, terapia, o ambas cosas.
El TDAH es típicamente perdido o pasado por alto cuando las parejas están saliendo. El socio con TDAH a menudo se hyperfocused, enviar flores, el check-in con llamadas telefónicas frecuentes, y la ducha de la pareja con atención amorosa. La emoción es estimulante, una sensación de bienestar auto-medicación de tipo, dice Orlov. La transición hacia el matrimonio puede ser irritante. Una vez que la relación se vuelve familiar, el frenesí de la atención puede reflujo. La pareja sin TDAH, desconcertada por el brusco cambio, puede comenzar a sentirse no querido o de poco atractivo-la interpretación de un cónyuge distraído como un esposo desinteresado.
A medida que pasa el tiempo, las tensiones pueden crear si la condición no es reconocida o de sus síntomas y los motivos son mal comprendidos. La impulsividad marca podría traducirse en erupción decisiones financieras. O un marido habitualmente podría interrumpir su esposa porque “no tiene los frenos para detener” y tiene miedo de perder sus pensamientos skittery si él espera, dice Orlov. A la pareja no TDAH, las interrupciones son una falta de respeto.
Con el tiempo, una dinámica entre padres e hijos pueden desarrollar, con persistente constante. El “padre” se ocupa de todas las responsabilidades, mientras que el “niño malo” no tiene ninguna. “La persona con TDAH tienen muy buenas intenciones y decir, ‘Sí, por supuesto que voy a hacer esa tarea, por supuesto voy a recoger a los niños.” Y luego no ocurre, y puesto que no puede confiar en esa persona, el otro cónyuge se hace cargo “, dice Orlov. Finalmente, la incertidumbre de no saber si un socio es confiable crea estrés intenso y el resentimiento. Y la persona con TDAH se siente menospreciado o inadecuada.
Cuando ambas personas presentan TDAH, el juego cambia con resultados mixtos. Personalmente comprensión de la enfermedad puede hacer que una pareja menos propensos a expresar su frustración “, pero también ver más desorganización, y los tiempos de todos los síntomas dos”, dice Matlen. “Se puede hacer un montón de locura en casa”.
Entonces, ¿qué es una pareja de afectados por el TDAH a hacer? Si una persona o ambos tienen la condición, ciertas medidas pueden ayudar a fortalecer la relación.
Busca un diagnóstico adecuado y un tratamiento adecuado. La mayoría de los problemas de última hora frente-surgen cuando el TDAH es no identificados o sin tratar. Una vez consciente de que una determinada conducta es un síntoma de una situación real, usted aprenderá a responder a ella de manera diferente. En lugar de sentirse herido y enojado por la falta de atención de su pareja, por ejemplo, empezar a programar uno-a-un tiempo para centrarse en sí.
Separe la persona de la condición. Si su cónyuge no puede recordar a hacer los mandados o se olvida de su aniversario, recuerda: Es una condición médica. Mira de forma objetiva. Las personas con TDAH son bombardeados con mensajes como acaba de esforzarse más, el enfoque y encontrar una manera para hacerlo. “El cónyuge que no TDAH tiene que entender que [él] está pidiendo algo imposible”, dice Sherburne. “Cuanta más presión que te pones, más se sentirá como si estuvieran en su defecto, y cuanto más su confianza se hundirán.”
Considere unirse a un grupo de apoyo. Sin fines de lucro CHADD (Niños y Adultos con Trastorno de déficit de atención) tiene capítulos en casi todas las ciudades. Cuando los cónyuges no afecta asistir a las sesiones de grupos de apoyo, a menudo se sienten aliviados, dice Sherburne. Por primera vez, ellos se dan cuenta de los desafíos que enfrentamos no son exclusivos de su familia.
Cambiar la manera de comunicarse. “En lugar de señalar con el dedo y diciendo:” Usted siempre se olvida de tomar la basura, “reafirmar con un” yo “mensaje”, dice Matlen. Prueba: “me pongo muy frustrado cuando los montones de basura hasta ¿Qué podemos hacer al respecto?”. Ese estilo de comunicación disminuirá reacción defensiva de su pareja, y a su vez un obstáculo en algo que afrontar juntos.
Divida las tareas en piezas. “Si alguien sin TDAH necesita para limpiar el garaje, que podría ser un poco abrumado, pero ponía a trabajar”, dice Matlen. “Sin embargo, hacer una persona con TDAH para limpiar un garaje es como pedirle a alguien que mover una montaña.” Una solución? Que el proyecto sea más manejable, abordando un paso a la vez. Inicio, por ejemplo, mediante la compra de bolsas de basura, a continuación, aislar y centrarse en un rincón del garaje. Cuanto más una tarea se divide, más probable es que se hagan.
Pasar con un poco de ayuda de un asistente digital. Las personas con TDAH tienen dos zonas horarias, Matlen dice: “ahora”, y “ahora no”. Usando un BlackBerry o un dispositivo similar es una manera de programar recordatorios que le trae de nuevo en el “ahora” zona horaria.
Invoca la ayuda de recursos externos. Si su pareja tiene problemas para mantener la casa ordenada o recordar para cortar el césped cada domingo, contratar un servicio de limpieza o un servicio de corte de césped. El costo puede tomar un peaje menor en su billetera que otro argumento en su matrimonio.
Abrazo las partes buenas. Las personas con TDAH suelen ser amante de la diversión, de alta energía, y emocionante estar cerca. “Si alguien es impulsivo, por lo general vienen con gran estímulo-de las ideas del momento”, Sherburne dice. “Estar abierto a la espontaneidad.”…
Fuente: http://www.noticiassalud.com/2086/puede-un-matrimonio-sobrevivir-a-la-noticia-del-tdah.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario