Páginas

martes, julio 30, 2013

TDAH adulto: tres trucos para ayudar en los cambios de tarea

Kelly Babcock
Cambiar de tarea supone para nosotros un gran esfuerzo. A veces podemos hacerlo, otras veces no; a veces queremos, otras no.
Este desconcierto depende en parte de cuánto nos guste lo que estamos haciendo, y en parte de cuánto nos guste lo que vamos a hacer.
Si no nos gusta lo que estamos haciendo y sí lo que vamos a hacer, la transición es mucho más fácil. Pero si es al revés, si disfrutamos con lo que estamos haciendo, no tenemos ningún deseo de terminar con ello y no estamos deseando empezar la siguiente tarea… bueno, ya te haces una idea.

Pero, ¿es sólo eso?

También tiene algo que ver de dónde surge la idea de cambiar de tarea. Si nos distraemos con algo que nos llama la atención, es una transición generada internamente. Si nuestro jefe, cónyuge o hijo nos piden que cambiemos de tarea, es una transición generada externamente.
Según mi experiencia, las transiciones generadas internamente son más fáciles que las generadas externamente.
Por si resulta de ayuda, he hecho una lista de tres cosas que me ayudan cuando hay que cambiar de tarea sobre la marcha. Aquí están:

1. Prepárate de antemano

Si otros quieren que cambiemos inmediatamente, no va a funcionar. Si nosotros queremos cambiar inmediatamente, va a funcionar muy bien.
Cuando la transición deba hacerse inmediatamente, es mucho más fácil si somos conscientes del problema que nos supone. Saber a lo que nos enfrentamos y reconocer cómo nos vamos a sentir, cómo nos sentimos, es muy útil cuando tenemos que cambiar y no queremos.

2. Piensa que ha sido idea tuya

En el peor de los casos, intenta convencerte de que la transición, en realidad, era idea tuya desde el principio. No pienses que es fácil, pero tampoco te lo pongas más difícil. Sólo haz como que estás de acuerdo.
Si esto no te ayuda puedo ofrecerte otra opción aún…

3. Prueba a negociar

Si tienes problemas con la transición, aun sabiendo que vas a tenerlos, trata de negociar contigo mismo. Prométete que volverás a lo que estabas haciendo cuando haya pasado un determinado tiempo o hayas hecho una parte del trabajo.

Fuente: http://tdahvitoriagasteiz.com/2013/07/30/tdah-adulto-tres-trucos-para-ayudar-en-los-cambios-de-tarea/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario