Tan recientemente como en 2002, un grupo internacional de neurocientíficos eminentes considerado necesario publicar una declaración argumentando apasionadamente que por déficit de atención con hiperactividad es una condición real.
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Ellen Weinstein
Guía de la salud: el TDAH
A la vista de "abrumadora" la evidencia científica, se quejaron, el TDAH fue retratada con regularidad en los medios de comunicación como "el mito, fraude o condición benigna" - un artefacto de demasiado estrictos profesores, tal vez, o demasiada televisión.
En los últimos años, ha sido raro escuchar serias dudas de que la enfermedad existe realmente, y la evidencia que explica su neuro-y la genética se ha convertido en más convincente y más complejos.
Aún así, he leído últimamente una serie de artículos yensayos que utilizan la atención (o su falta) como un marcador y una metáfora de algo más grande en la sociedad - para la multitarea, las distracciones electrónicas, el sentido de que la naturaleza de la concentración puede estar cambiando, que la gente se sienta mordisqueó, exceso de actividades, distraído, irritable.
Sin embargo, el TDAH no es una metáfora . No es lainquietud y rambunctiousness que ocurren cuando los estudiantes de primaria se ven privados de recreo, o la distracción de la mente social los adolescentes en la era del smartphone. Tampoco es la razón de sus colegas de revisar su correo electrónico en las reuniones e incluso (perdóname!) Conversaciones.
"La atención es un fenómeno cognitivo muy complejo que tiene un montón de piezas en él", dijo el Dr. David K. Urión de Harvard, que dirige el aprendizaje y programa de neurología de la conducta en el Hospital de Niños de Boston. "Lo que estamos hablando específicamente de niños con déficit de atención es un problema de comparación con la edad y de género, sus compañeros en la atención selectiva - ¿qué es lo que en Glom y qué es lo que ignoran?"
Por otra parte, el trastorno se produce a lo largo de un amplio espectro, de leve a extrema.Los niños son más propensos a ser hiperactivos e impulsivos, a las niñas a no prestar atención. (Una razón de que muchos jóvenes no tienen un diagnóstico oficial es que aquellos con la forma de falta de atención puede ser de buen comportamiento en la escuela, pero todavía no puede enfocar.)
"Hay muchas cosas que todavía no sabemos", dijo Bruce F. Pennington, profesor depsicología en la Universidad de Denver y experto en la genética y la neuropsicología de los trastornos de atención. "Pero sabemos lo suficiente como para decir que es un trastorno del cerebro basado en, y tener alguna idea acerca de qué circuitos están involucrados y que los genes".
Los estudios de imagen de las personas con déficit de atención han mostrado un patrón consistente de debajo de lo normal la actividad en los lóbulos frontales del cerebro, donde la función ejecutiva llamada reside. Y los científicos se están centrando en las vías de la dopamina y neurotransmisores similares activos en los circuitos que pasan información desde y hacia los lóbulos frontales.
Bajos niveles de actividad en los circuitos específicos pueden ayudar a explicar la aparente paradoja de la utilización de estimulantes como el Ritalin para tratar a niños que ya parece estimulado. En muchos niños con TDAH, estos medicamentos pueden ayudar a los circuitos de funcionar con mayor normalidad.
"Si usted tiene un déficit de dopamina, que es más difícil concentrarse en objetivos concretos de comportamiento," dijo el profesor Pennington. "Los psicoestimulantes cambiar la disponibilidad de la dopamina en estos mismos circuitos."
Aunque la investigación reciente ha identificado los factores ambientales que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar el trastorno, se cree que tienen un fuerte componente genético. Dr. Maximiliano Muenke, jefe de la rama médica de genética delNacional Human Genome Research Institute , dijo que entre los idénticos gemelos , si uno tiene el TDAH, el segundo tiene una probabilidad del 80 por ciento de tenerlo también.(Entre los gemelos fraternos, la cifra es de 20 a 30 por ciento, la misma que para los hermanos.)
El grupo del Dr. Muenke publicó un artículo el mes pasado la identificación de un gen, LPHN3, que se asocia tanto con la enfermedad y con una respuesta favorable a los estimulantes. Pero nadie piensa que un solo gen es responsable, al igual que la atención es un fenómeno complejo, también lo son la genética de los déficits de atención.
Cuando le pregunté al doctor si Muenke estudios genéticos que algún día podría jugar un papel en el tratamiento de la enfermedad, su respuesta fue prudente. Habló de predecir el tiempo que los niños responden a determinados medicamentos, evitando la frustración de las familias se cambia de un medicamento a otro sin ayuda. Su voz sonaba más optimista sobre las perspectivas a largo plazo.
"Realmente creo en el largo plazo vamos a ser capaces de desarrollar la medicina personalizada para un niño con TDAH", dijo, y agregó que cuando la causa específica o causas subyacentes son conocidos ", este niño tendrá un tratamiento muy específico, ya sea este tratamiento es el tratamiento conductual sola o medicamentos ", y el medicamento se adapta al niño.
Tal vez dispuesto a dejar en claro que el TDAH es mucho más que una metáfora de las distracciones de la vida moderna, los científicos les encanta señalar ejemplos que datan de mucho antes de que el término fue inventado.
Dr. Urión invocado Sir George Frederick Sin embargo, el primer profesor británico de la medicina pediátrica, que en 1902 describió el síndrome, precisamente, hablando de un muchacho que era "incapaz de mantener su atención, incluso a un juego durante más de un tiempo muy corto", y como resultado fue "hacia atrás en el rendimiento escolar, aunque en la forma y el lenguaje corriente se presentó como brillante e inteligente como cualquier niño que podría ser."
Dr. Muenke criado "Der Struwwelpeter" ("desaliñado Peter"), el libro de 1845 niños por Heinrich Hoffmann, el cual contiene la historia de "Zappel-Philipp," o "Inquieto Philip." (Una traducción Inglés fue hecha por Mark Twain , que gran cronista de los niños.)
Las circunstancias de la vida moderna puede dar lugar a la falsa creencia de que una cultura llena de electrónica y los imperativos de la multitarea crea la enfermedad. "La gente tiene la idea de que vivimos en un mundo que da a las personas con TDAH", dijo el Dr. Urión. Por supuesto, uno no debe conducir y el texto al mismo tiempo, continuó, sino por "un piloto de puerto trayendo una enorme de cuatro mástiles, los buques de vela en el puerto de Boston, con especial atención era una buena idea entonces, también."
Una versión de este artículo apareció impreso el 14 de diciembre de 2010, en la página D5 de la nueva edición York.
http://www.nytimes.com/ref/health/healthguide/14klass-ess.html
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