Páginas

sábado, enero 15, 2011

Las ocurrencias de la ministra

En una de sus últimas declaraciones, a la flamante ministra de Sanidad, Leire Pajín, y ante la repercusión mediática de la llamada ley del tabaco, no se le ocurre otra idea que proponer valorar -como ya hacen algunas comunidades autónomas- que la Seguridad Social pague los tratamientos para abandonar el hábito de fumar.

¿Por qué no se piensan las medidas antes de lanzarlas a la galería? ¿Por qué se hacen declaraciones de forma compulsiva? ¿Es esta una de las medidas que necesita la Seguridad Social y demanda el sentido común? Yo le propongo alguna otra: ¿No cree la ministra que sería buena idea que los niños con TDAH (trastorno con déficit de atención e hiperactividad) fueran cubiertos por la Seguridad Social y considerados como crónicos? ¿Y que sería una buena política social que se tuviera en cuenta y se valorase su minusvalía en sus estudios? O por ejemplo, ayudar y amparar a los celíacos como enfermos crónicos.

Y no solo atender lo mediático para obtener más titulares. Señora ministra, piense un poco y déjese de ocurrencias.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/opinion/ocurrencias/ministra/elpepuopi/20110115elpepiopi_6/Tes

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo escrito. Ahora misma es una lucha de los padres contra todos. Acabamos encerrandonos en nuestra casa para no recibir palos de todo el mundo.
    También creo que sería interesante que se creara una figura de educación que actuara como mediador entre colegio y padres, ante los problemas con nuestros hijos. http://tdah.tel

    ResponderEliminar