Asume dos formas; una en la que predominan los trastornos motores particularmente la hiperactividad y los defectos de coordinación motriz; y otra donde se muestra con retraso efectivo y modificaciones de la expresión Psicomotriz. En ambas aparecen trastornos perceptivos del lenguaje (lecto-escritura alterada), problemas emocionales y del carácter, y las dos se manifiestan por la vida psicomotriz. Suelen agregarse diversas alteraciones como tícs, signecias, tartamudeos y otros problemas de lenguaje.
sábado, abril 30, 2011
Un buen artículos sobre TDAH
Asume dos formas; una en la que predominan los trastornos motores particularmente la hiperactividad y los defectos de coordinación motriz; y otra donde se muestra con retraso efectivo y modificaciones de la expresión Psicomotriz. En ambas aparecen trastornos perceptivos del lenguaje (lecto-escritura alterada), problemas emocionales y del carácter, y las dos se manifiestan por la vida psicomotriz. Suelen agregarse diversas alteraciones como tícs, signecias, tartamudeos y otros problemas de lenguaje.
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miércoles, abril 27, 2011
TDAH provoca una guía para los padres en la última investigación
Los padres no son las únicas personas que están desconcertados por la causa del TDAH. Los científicos y los médicos no han podido determinar exactamente las causas del ADHD, pero que han identificado algunos factores que pueden causar este trastorno del comportamiento en niños y también puede contribuir a exacerbar los síntomas del TDAH.
Investigación muestra que si el TDAH está presente en la familia, a continuación, un niño tiene una mayor probabilidad de padecer esta condición. Si un padre se ha TDAH a sí mismo entonces el niño tiene un 70% de probabilidades de padecer este trastorno.
Padres
Muchos no saben que tienen TDAH y sólo se descubre cuando tienen su niño diagnosticado. Una vez que se diagnostica, en lugar de utilizar esta etiqueta como una maldición, lo utilizan como un desafío y recordar a su hijo que s / él tiene un gran potencial. Después de todo, Einstein, Beethoven, Tom Cruise, Leonardo da Vinci y Henry Ford, han adolecido de TDAH. ¿No lo hacen bien!
Del cerebro del niño
partes del cerebro que se utilizan para controlar los impulsos y la atención / concentración en niños con TDAH parecen ser un poco menos desarrollado que en condiciones normales los niños. Los neurotransmisores no parecen funcionar tan bien en niños con TDAH.
Embarazo
Hay un fuerte vínculo entre el tabaquismo y el abuso de alcohol durante el embarazo con el TDAH. Durante el embarazo, el tabaquismo ciertamente parece dañar las neuronas que es a su vez, producen los neurotransmisores por lo que existe una posibilidad razonable de que el niño recién nacido tendrá síntomas del TDAH. Algunas investigaciones muestran que incluso existe una relación clara entre el tabaquismo durante el embarazo y el comportamiento agresivo en los niños.
Life with ADHD | Lee el artículo completo en htp://lifewithadhd.com
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Etiquetas: TDAH INFORMACIÓN
martes, abril 26, 2011
El estigma social en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
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Etiquetas: TDAH INFORMACIÓN
domingo, abril 24, 2011
Mascotas y TDAH « Knowledge Base
(Nota: La traducción no es muy buena.)
Niveles de autoestima a menudo son bajos en adultos con TDAH después de años de no medir “normas” de la sociedad. La buena noticia es que su mascota hace maravillas para su autoestima. Son completamente no crítico y proporcionarle el amor incondicional independientemente de si sacó la basura o hizo una buena presentación en el trabajo. Además, sabiendo que eres capaz de cuidar de ellos tan bien además impulsará su autoestima.
2. El estrés
Vivir con TDAH definitivamente puede ser estresante. Tratando de cumplir con sus propias expectativas y de otras personas, faltan los plazos y nombramientos a pesar de hacer grandes esfuerzos, perder elementos o olvidar definitivamente la información puede ser estresante. Es una espada de doble filo porque cuando usted se ha subrayado se agravan los síntomas ADHD. La buena noticia es que sólo tarda 15 a 30 minutos con su gato o un perro o incluso ver el pescado es tiempo suficiente para que los cambios químicos que tendrá lugar en el cuerpo y para que se sienta menos ansioso y destacó.
3. Los hábitos
Crear y mantener hábitos saludables pueden ser realmente complicadas. Un beneficio de tener una mascota, especialmente un perro, es que proporcionan con estructura a su día. Tienen que despertar a la vez regular en la mañana, para que puedan dar un paseo y dado que usted sabe que va a despertar hasta en aproximadamente el mismo tiempo nunca mañana, esto obliga a ir a la cama en un tiempo razonable cada noche. También, como perros necesidad de caminar, no olvidarán a hacer el ejercicio diario.
4. Social contacto
Interacción social es vital para nuestra salud física y mental. Varios estudios han encontrado que los propietarios de los perros tienen muchas interacciones más con otras personas cuando ellos están caminando a su perro que el propietario de un perro no caminar la misma ruta. Adultos con TDAH puede encontrar difícil la interacción social, por eso tienen un perro es sumamente útil para facilitar esto. No sólo se habla a más personas cuando estás y con su perro, será también aumento de confianza hablar con las personas en todas las situaciones.
5. Salud física
Mientras que se podría pensar que perros parecen ser la mascota más beneficiosa, hay buenas noticias para los propietarios de gato, demasiado. En un estudio longitudinal, se constató que las personas que no propio un gato fueron 40% más probabilidad de morir de un ataque al corazón que las personas que lo hicieron. Otro estudio mostró que los propietarios de gato tenían golpes menos que los propietarios no gato.
Acciones
1. Considerar obtener una mascota! Si bien no es una decisión a tomar a la ligera, proporcionarle con alegría infinita y risa y son buenos para el ADHD.
2. Si no está seguro por cualquier razón, recuerde que el conocimiento es poder. Hacer algunos leyendo significaría en qué cuidar de una mascota. También, hable con otros dueños de animales.
3. Ofrecer a sit de amigos o familiares como práctica para animales de compañía.
Fuente: http://guidewhois.com/2011/04/mascotas-y-tdah/
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Etiquetas: TDAH
viernes, abril 22, 2011
Nota
25% padres con cuadros depresivos. (De los que el 85% son
madres).
20% separaciones de las que el 75% reconoce en el TDAH el factor fundamental desencadenante.
60% de las madres se plantea dejar de trabajar
Un 20% de los padres nunca maneja el TDAH
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lunes, abril 18, 2011
Identifican una variante genética asociada al trastorno de hiperactividad con déficit de atención
ESTUDIO PUBLICADO EN 'NATURE MEDICINE'
Investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) en Daejeon (Corea del Sur) han identificado una versión específica de un gen que codifica la proteína GIT1 en el cerebro que está vinculada con el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA) en humanos. Los resultados de su trabajo se publican en la edición digital de la revista 'Nature Medicine'.
El THDA se caracteriza por hiperactividad y déficits en el aprendizaje y la memoria, que afectan tanto a niños como a adultos. Los científicos, dirigidos por Eunjoon Kim, han descubierto que un polimorfismo de GIT1, una versión del gen, aumenta el riesgo de THDA en humanos, probablemente al reducir la expresión de la proteína GIT1.
Los ratones deficientes en la proteína GIT1 exhibían conductas similares a las del THDA, que se aliviaban con fármacos psicoestimulantes utilizados para tratar el THDA humano.
Los animales también mostraron déficits en la neurotransmisión inhibitoria, lo que sugiere que esto podría ser uno de los mecanismos por los que los déficits de conducta se observan en los individuos con THDA con la enfermedad vinculada al polimorfismo en GIT1.
Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-identifican-variante-genetica-asociada-trastorno-hiperactividad-deficit-atencion-20110418104348.html
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Etiquetas: TDAH INFORMACIÓN
domingo, abril 17, 2011
En los paises avanzados tienen muy claro lo que es TDAH
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Etiquetas: VIDEO
sábado, abril 16, 2011
El ser padre y educar a un niño con TDAH es un trabajo mucho más duro de lo que nadie puede imaginarse
Fuente: http://noticiastdah.blogspot.com/
La asociación Still de niños con TDAH presenta nuevos cursos para padres
La ayuda de la Obra Social de Sa Nostra permite a impulsar un nuevo programa de actividades
Columba Suinaga, a la derecha, en un acto celebrado en el Club Diario de Mallorca. TOBIAS TOBIAS
B. NOGUERA PALMA La fuerza de los padres de niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) aparece como el pilar básico para solucionar estos problemas de conducta. Así de claro se expresa la directora de la asociación Still, Columba Suinaga, que señala a las personas próximas a los afectados como la pieza indispensable para encontrar los caminos que desemboquen en una mejora en la calidad de vida de los niños.
Desde Still buscan ofrecer herramientas de ayuda a esos padres que tiene un reto tan complicado como es el de ser un agente principal en el tratamiento de sus propios hijos. Por esta razón, la asociación iniciará el próximo mes de mayo una nueva edición de los cursos de formación –o entrenamientos– dirigidos a padres. Este nuevo impulso ha sido posible gracias a la colaboración económica de la Obra Social de Sa Nostra en su campaña solidaria 2011.
El TDAH es un trastorno neurobiológico que se caracteriza por síntomas de desatención, hiperactividad e impulsividad. Afecta al 5 por ciento de la población escolar, aunque se diagnostican casos de todas las edades.
"Lo importante de los tratamientos –afirma la directora– es paliar los efectos negativos, por ejemplo, reducir el abandono escolar, evitar problemas de comportamiento o casos de baja autoestima". O sea que se trata de prevenir que no afloren los trastornos asociados, y aquí es donde aparece la figura de los padres o de otras personas cercanas a los niños, como es el caso de los educadores, médicos y psicólogos.
"La modificación de conducta se hace día a día, y por esto son los padres los que tienen que aprender a manejar y a distinguir. Sabemos que esto complica la crianza, pero es lo mejor para todos", añade Suinaga.
En los entrenamientos para padres se orienta sobre la toma de decisiones y también se ofrece un apoyo psicológico a las familias.
Medicar o no medicar, la gran duda
Uno de los momentos claves para las familias con niños afectados con TDAH es cuando se plantea la necesidad de medicar para facilitar la modificación de conducta. "Es cierto que hay cierta resistencia, pero yo creo que es por falta de información", apunta la directora de la asociación. "Es el médico quién lo recomienda y los productos hoy en día son muy seguros y, sinceramente, sirven para mejorar la calidad de vida de los niños". Columba Suinaga pone el ejemplo de una persona que necesita gafas: "No hay duda que va a ver mejor con gafas, ¿no?". La Asociación Still cuenta con 300 socios y fue fundada en el año 2000, aunque inició sus actividades cuatro años después. Suinaga apunta que el perfil de persona asociada es muy variado, aunque siguen dándose casos de familias que llegan tras años y años de pruebas médicas sin ninguna solución".
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Etiquetas: TDAH en la familia.
jueves, abril 14, 2011
El TDAH debe ser considerado problema de salud pública
Por Lorena Martínez / Dossier Político
Fuente: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=93500
Falta mucha información acerca del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), pero además falta conciencia tanto por parte de la Secretaría de Educación, de la sociedad y de los mismos padres de familia para informarse acerca de este trastorno que esta cada día más presente en las escuelas de Sonora, de donde estos niños son expulsados, acosados tanto por los maestros como por sus compañeros.
Lo anterior se dio a conocer durante la graduación del grupo Gadah – Hermosillo 1, perteneciente al Proyectodah, de la fundación Federico Hoth A. C. que es una institución, a nivel nacional que promueve la creación de una red social de apoyo que colabora en la búsqueda de soluciones viables y factibles para el TDAH.
En Hermosillo, grupo Gadah, integrado por nueve mujeres, todas madres de niños con este trastorno, quienes recibieron la capacitación que provee las herramientas mínimas necesarias para que tomen las mejores decisiones en torno al diagnostico y tratamiento del Déficit de Atención e Hiperactividad y para ello se reunieron semanalmente por casi un año.
Susana Arriola Muñoz, coordinadora del grupo , señaló que este se inició por la gran necesidad que tenían como mamás de niños con TDAH de saber como manejarlos, de entenderlos, de saber más de este trastorno y fue así como dieron con el Proyectodah quien les proporcionó la información que requerían.
“Además nos encontramos en este grupo con mujeres que tenían los mismos problemas que nosotros, así que nos retroalimentamos y así el grupo cumplió su función como de autoayuda, para nosotros fue una gran oportunidad, aprendimos muchos y para muchas de nosotras la vida cambio de una en constante crisis, gritos, llantos por parte de los padres y por parte del niño a un ambiente mas tranquilo”, apuntó.
Asimismo hizo un llamado a Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura para que capaciten a los maestros ya que muchos padres de familia se encuentran con que no están preparados para manejar a niños con TDAH y por lo menos hay tres en cada grupo
“Un niño TDAH puede desestabilizar a un grupo entero, incluido el maestro, pero si este sabe como manejarlo no tendrá mayor problema, ellos pueden aprender pero lo hacen de manera diferente y es lo que tienen que aprender los maestros”, manifestó.
El padrino de la generación de este grupo que es un prototipo, fue el Dr. Félix Higuera Romero, quien, después de felicitar a las graduantes les deseo que este fuera no el fin del camino sino el principio.
“Realmente es admirable que hayan llegado hasta el final porque no fue fácil y de hecho no es fácil el comprometerse con un proyecto, con un programa que les dio las destrezas y capacidades para tratar a sus hijos, porque el TDAH no únicamente se trata con medicamento, con terapias o acudiendo con el médico, el tratamiento más importante es el que se da en casa por parte de la familia”, externó.
La capacitación que recibieron las integrantes del grupo que ahora están preparadas para, a su vez proporcionar ayuda a padres que estén en su misma situación y que no cuenten con recursos para afrontar los gastos que genera este trastorno, incluyó temas como: diagnóstico del TDAH, autocontrol en adultos, autocontrol en niños, como ser padres de un niño TDAH, solución de problemas y el TDAH y la escuela, entre otros.
Las integrantes de esta primera generación son: Susana Arriola Muñoz, Linda Cubillas, Ana Sánchez, Lorena Martínez, Luz Delia Benítez, Patricia Cerecer, Mari Carmen Rodríguez, Ana Carolina Rodríguez y Beatriz Arizmendi, quienes coincidieron en señalar que están listas para ayudar a aquellos que lo necesiten y para luchar porque se respeten los derechos de los niños que lo padecen.
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Etiquetas: TDAH INFORMACIÓN
miércoles, abril 13, 2011
CONTRA LA MEDICALIZACIÓN EN LA INFANCIA
«No atender en clase no es una enfermedad» Juan Pundik Knapheis, Psiquiatra y Psicoanalista. Contra la medicalización de la infancia.
NIÑOS HIPERACTIVOS Y CON DÉFICIT DE ATENCIÓN Tiempo de despertar
1. ¿Qué son el Ritalin, el Concerta o el Rubifen?
Son los nombres comerciales de un psicoestimulador que contiene el principio activo metilfenidato. Se emplea para mejorar la capacidad de concentración de niños, jóvenes y adultos afectados de TDAH.
2. ¿Desde cuándo existe esta sustancia?
El metilfenidato fue descubierto en 1944 por el químico Leandro Panizzon mientras buscaba un medicamento estimulante. Él mismo no se sentía del todo satisfecho con el débil efecto de su sustancia, pero a su mujer, Rita, le gustaba tomarla antes de sus partidos de tenis. A ella se debe el nombre comercial del compuesto, Ritalin, que recibió la autorización para ser comercializado en 1954.
3. ¿Cómo actúa?
En la actualidad, la mayoría de los especialistas cree que los niños con TDAH presentan un trastorno del metabolismo cerebral: no siempre disponen de las cantidades necesarias del neurotransmisor dopamina. El Ritalin hace que, en el corto plazo, el cerebro use mejor la dopamina disponible. Muchos pacientes de TDAH pueden así concentrarse y ordenar mejor sus pensamientos.
4. ¿Cuánto se emplea?
En 1999 se recetaron ocho millones de dosis diarias; en 2008 fueron 52 millones. Los expertos explican este aumento en parte por el hecho de que cada vez más niños con TDAH son reconocidos como tales y reciben el tratamiento pertinente, pero también se debe a un fuerte incremento en los diagnósticos erróneos.
5 ¿Se diagnostica correctamente el TDAH?
Un diagnóstico serio precisa de numerosas sesiones. A menudo, los psiquiatras tienen que recurrir a la opinión de otros expertos. El procedimiento incluye un completo cuestionario a los padres sobre el desarrollo del niño y el contexto familiar, exploraciones neurológicas, test de inteligencia, análisis sanguíneos... Los padres deberían mostrarse escépticos si un médico establece este diagnóstico tras una sola cita y pretende recetar Ritalin o un compuesto similar de primeras. Su empleo para confirmar el diagnóstico («si funciona, es que se trata de TDAH»), no está justificado en ningún caso.
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Etiquetas: TDAH
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